Grupo Vanguardia ha obtenido 15 Sellos FUNDAHRSE consecutivos como Empresa Socialmente Responsable desde el año 2008.

Grupo Vanguardia es una empresa familiar dedicada a la fabricación de productos plásticos y al reciclaje, con un enfoque en el desarrollo sustentable y un modelo de circularidad.

Vanguardia tiene 31 años de invertir responsablemente en desarrollos y la industrialización de insumos nuevos y reprocesados, que protegen la producción regional y mejoran la calidad de vida de las comunidades, basado en nuestros valores corporativos de liderazgo, integridad, servicio al cliente, innovación y excelencia.

Vanguardia inició operaciones bajo la dirección de la señora Susy de Moya, quien con su espíritu emprendedor y la experiencia técnica y gerencial de don Eduardo Moya, convertirían a la empresa en una referencia en la industria del plástico.

El total del personal que operaba inicialmente en planta era de 9 personas incluyendo administración y vigilancia; actualmente la empresa cuenta con más de 240 empleados con los cuales desarrolla la competencia del talento humano y promueve la aplicación de los valores organizacionales.

Hoy Grupo Vanguardia cuenta con 15 marcas registradas en las categorías de Bolsas, Empaques Industriales, Inyección y Soplado, Agroindustriales y Etiquetas Adhesivas.

Su fuerza de ventas y la red de distribución de los productos le ha permitido posicionarse a nivel nacional y regional.

Con el ánimo de transformar los retos en oportunidades se ha invertido en una infraestructura de residuos innovadora que da lugar a materiales plásticos reciclados de alto rendimiento, reutilizables y reciclables por defecto. Esto implica la adquisición de maquinaria y tecnología de vanguardia para incrementar la eficiencia y calidad en todos los procesos y productos.

Grupo Vanguardia forma parte de FUNDAHRSE, y ha obtenido 15 Sellos consecutivos como Empresa Socialmente Responsable desde el año 2008. Emprendiendo acciones y programas que benefician el crecimiento de Honduras, enfocados en brindar oportunidades a las partes interesadas a través de los tres pilares: Medio Ambiente, Social y Económico.

Integrando la Responsabilidad Social Empresarial con la Economía Circular enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se desarrolló un plan de sostenibilidad que abarca 9 de los 17 ODS, entre ellos Educación de Calidad, Agua Limpia y Saneamiento , Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima, Vida Submarina , Vida de Ecosistemas Terrestres y Alianza para Lograr los Objetivos. Con lo que se busca generar un impacto sostenible por medio de acciones, programas y alianzas con diferentes organizaciones del país.