Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School se unen por tercer año para seguir dirigiendo el camino de las medianas empresas de la región

MECA es un programa de mejora continua que se lleva a cabo año con año y que tiene como objetivo reconocer la excelencia operativa de las compañías privadas de Centroamérica y República Dominicana.

 

“Cada año se suman más compañías a una comunidad empresarial que se distingue por hacer bien las cosas y buscar una mejora continua. Esto trae oportunidades a todos los que participamos en el programa, tanto de manera regional como global”, menciona Pilar Ruiz de Chávez, Socia de Deloitte y Líder de Mejores Empresas de Latinoamérica.

 

Cada año a partir del 23 de enero las medianas empresas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana podrán registrarse en la página www.mejoresempresasdelatinoamerica.com/MECA/  y participar sin costo en la tercera edición de Mejores Empresas Centroamericanas, iniciativa que forma parte del programa global “Best Managed Companies”, creado hace 30 años por Deloitte y que actualmente tiene presencia en más de 48 países alrededor del mundo.

En Deloitte lo más importante son: nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestra sociedad; y es por eso que todos los días nos esforzamos por lograr su crecimiento.  Con MECA hemos logrado aportar al crecimiento de las medianas empresas de nuestros países; aportando herramientas que les permitan seguir alcanzando sus objetivos. Hoy los invito a sumarse a la tercera edición de MECA y juntos seguir generando impactos que trasciendan en nuestra Región”, menciona Carla Coghi, Socia Directora para Centroamérica de Deloitte.

 

¿Quiénes pueden participar?

Para participar en el programa las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá o República Dominicana)
  • Tener ventas anuales entre US$3 a US$40 millones de dólares
  • Una operación mínima de 5 años, con utilidades en al menos 2 de ellos
  • Presentar estados financieros auditados de los últimos 3 años
  • Disposición para compartir información de su estrategia y resultados