Cementos Argos dona 540 bolsas de cemento al proyecto Mil Escuelas de Shin Fujiyama

19 de julio de 2023

Comprometidos con la creación de oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida para las familias hondureñas, Cementos Argos se sumó al proyecto Mil Escuelas de Shin Fujiyama, que tiene como meta la construcción de mil centros escolares en Honduras.

A través de esta iniciativa, Fujiyama, de origen japonés, ha logrado la construcción de 63 escuelas en la zona norte del país mediante su fundación Students Helping Honduras, impactando la vida de más de 17,500 niños a la fecha, facilitándoles el acceso a la educación gratuita.

A través de su brazo social, la Fundación Argos Honduras, la compañía cementera ha realizado una significativa donación de 540 sacos de cemento en Chamelecón para la reconstrucción del Centro Educativo Básico José Simón Azcona, una escuela que atenderá a 436 alumnos de la zona.

Esta causa promovida por Shin Fujiyama se alinea con el propósito superior de Argos de contribuir a la construcción de obras que habiliten sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas.

En alianza con Indufesa, cliente de la compañía, el donativo se entregó el lunes 17 de julio, en el momento en que Fujiyama culminó su carrera de 125 kilómetros, desde Omoa hasta Chamelecón, la cual el influencer realizó para brindar visibilidad a la causa y recaudar fondos para su proyecto.

Nuestro compromiso con el desarrollo social de Honduras se ratifica a medida nos sumamos a iniciativas como esta. Estamos comprometidos con seguir siendo agentes de cambio y buenos vecinos de las comunidades y zonas cercanas a nuestras operaciones, entendiendo que, para construir un mejor futuro, debemos transformar el presente. Creemos en el potencial del país y trabajaremos incansablemente por contribuir a la construcción de una vida próspera para las familias hondureñas” comentó Estela Cáceres, Directora de la Fundación Argos Honduras.

Sobre Argos en Honduras

Argos es una empresa productora de cemento, respaldada por una trayectoria de 42 años en el rubro del cemento en Honduras, que es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta. La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras, la Carretera del Sur y obras de reparación en la Represa Hidroeléctrica El Cajón, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, entre otros.

En los últimos años, la compañía ha invertido más de L. 60 millones de lempiras en programas de inversión social como Pisos Saludables, Ambientes Saludables, Agua Segura y otros proyectos de infraestructura comunitaria. Por su responsabilidad empresarial, sus iniciativas sociales y su gestión ambiental, la compañía es reconocida como una Empresa Socialmente Responsable por FUNDAHRSE.