Otro error en los ajustes de fecha del muy famoso iPhone podría arruinar tu smartphone de forma permanente. Tu iPhone realmente detesta muchísimo la fecha 1 de enero de 1970. La detesta a un punto tal que se arruinará de manera permanente si eliges en los ajustes la fecha y hora antes mencionada.
No está del todo claro por qué está ocurriendo dicha falla. Tampoco es muy lógico que se diga por qué alguien habría de molestarse en tratar de configurar el reloj de su iPhone 46 años atrás.
Sin embargo pese a todo el misterio, podemos hacer una suposición bastante educada.
El 1 de enero de 1970 es la primera fecha que puedes establecer en tu iPhone. Si cambias la configuración de fecha y hora a manual (por favor no lo hagas a menos que quieras convertir tu iPhone en un pisa papales costoso), y te desplazas en el calendario lo más atrás posible (en serio, no es broma, no lo hagas), solo puedes llegar al 1 de enero de 1970.
Esto se debe a que el tiempo Unix (unixtime) inició a la media noche GTM el 1 de enero de 1970. El tiempo Unix ha estado contando cada segundo desde entonces. Muchos aparatos, entre ellos el famoso iPhone, usan el tiempo Unix como la base para sus relojes internos.
Ahora los usuarios apple de preguntan, ¿por qué el hecho de regresar hasta el 1 de enero de 1970 (00:00:00 en tiempo Unix) habría de convertir tu iPhone en un ladrillo?
Pues bien, si tu zona horaria no es GTM, tu iPhone podría pensar que estás en una época anterior al 1 de enero de 1970… o antes de cero. Aunque el tiempo Unix puede ser negativo, es posible que algo acerca de ese tiempo en negativo haga que tu iPhone se arruine por completo.
Hay varios videos en las redes sociales de personas que demuestran qué pasa cuando ellos configuran sus relojes con la fecha 1 de enero de 1970, mostrando resultados nada bonitos. (De nuevo, no estamos seguros de por qué lo hacen, y no lo recomendamos hacer).
En los videos, el iPhone funciona inmediatamente después de que la fecha es configurada hasta el inicio. Pero la cosa no termina allí, ya que, si apagas el teléfono y lo vuelves a encender, verás la pantalla de bienvenida, y tendrás el logo de Apple frente a ti para siempre.
El error salió a luz inicialmente en foros de la internet desde el pasado Jueves. Apple no respondió en lo absoluto a ninguna solicitud de comentarios respecto a si realizaran una compañía que abordará el problema.
0 comments