Marc-André ter Stegen valora seriamente escuchar ofertas a final de temporada, y en el Barça lo saben. El internacional alemán lleva mal jugar sólo Champions y Copa, perdiéndose la competición de la regularidad, la Liga. La relación entre el guardameta y Luis Enrique no se ha deteriorado, pero Ter Stegen quedó ‘tocado’ después de no jugar el Mundial de clubs. La reacción posterior de Ter Stegen, todo frialdad en la celebración, dejó claro que esa decisión no le gustó nada. Tampoco sus compañeros aceptaron de buen grado el poco entusiasmo del germano.
Ofertas interesantes
Ter Stegen está enla agenda de varios clubs importantes, entre ellos el Manchester City. Pep Guardiola quiere a un portero de garantías que, sobre todo, además de parar y ser bueno, tenga un excelente juego de pies, cosa que considera básico en sus equipos. El mejor que puede lograr en el mercado, aunque caro, es Ter Stegen.
También el Manchester United está pendiente de Ter Stegen en el caso de que el Real Madrid haga valer al final su control sobre David de Gea. El Arsenal se interesó en su día por Marc-André pero no está clara, todavía, la continuidad de Arsène Wenger. En la Bundesliga hay cola por el portero del Barça, pero él no está interesado en volver, de momento.
El alemán tiene una clásusula alta (80 millones) y contrato hasta el 2019. Pero, por contra, es un fichaje amortizable porque cuenta con 23 años de edad, que para un portero es sinónimo de que todavía le queda una larga carrera por delante.
Ter Stegen está a la espera de acontecimientos, aunque la gente de confianza que tiene en el vestuario ya conocen su idea de escuchar ofertas si no cambian las cosas hasta final de temporada, algo difícil que suceda porque Luis Enrique y Unzué tienen las ideas muy claras sobre el tema de los porteros. De hecho, los éxitos les dan la razón.
La postura de Pep
El entorno de Guardiola deslizó en su día el mensaje de que Pep no iba a tocar a ningún jugador del Barça. Igual hizo con el Bayern de Múnich, aunque en el caso del club alemán se lo dijo personalmente al presidente Karl Heinz Rummenigge y al director técnico, Matthias Sammer. En ambos casos, Pep dejó claro que él no movería ficha… salvo que algún jugador que le resultara interesante para su proyecto en el Manchester City diera el primer paso para salir de su club. En ese justo momento,Guardiola no perdería un segundo e iría a por él. El primer ejemplo ya superado fueBusquets. Sucede lo mismo con Ter Stegen: si da el paso de salir por los motivos que sean, el City estará atento. Y en el caso del Bayern, su atención principal es David Alaba.
Profesional a tope
Toda la situación futura de Ter Stegen queda en la nevera. Marc-André es un profesional como pocos que entrena a tope, que se deja la piel. También sus actuaciones en Champions y Copa son extraordinarias. En ese aspecto, el Barça y Luis Enrique están completamente tranquilos. Tienen confianza absoluta. Lo que no quita que preocupe y mucho el futuro en el seno del club. Ya se conformarían, como avanzó MD, con aguantar la dupla Bravo-Ter Stegen un año más.
Sigue leyendo toda la actualidad sobre el mercado de fichajes.
0 comments