Durante toda su carrera musical, que ya abarca casi 20 años, Coldplay ha tenido que pasar por varios momentos difíciles. Y es que el éxito siempre trae consigo cosas positivas pero también cosas negativas. Su música siempre ha estado en el disparadero por sus samples de homenaje o presuntos plagios. Si a eso le añadimos que artistas de fama mundial como David Bowie o Beyoncé rechazaron colaborar con ellos da la impresión de que nadie quiere a los británicos…
siempre hemos disfrutado con su música desde aquel Parachutes con el que sorprendieron a medio planeta. Pero debe ser durillo que presentes tus composiciones con la ilusión de crear un bonito dueto con Bowie y con Queen Bey y que ambos se nieguen por que la canción es mala. La muerte del creador de Ziggy Stardustdestapó aquella anécdota de la que Chris Martin recuerda que “al menos hablé con él”. Y ahora tras la Super Bowl hemos conocido lo que pasó entre Coldplay y Beyoncé.
En una entrevista con Rolling Stone, Martin reconoce que “le presentamos una canción que se llamaba Hook up y de la forma más dulce posible me dijo: te aprecio de verdad pero esto es horrible“.
0 comments