Neymar, el azote del Rayo Vallecano

“No me fío nunca de un partido contra el Rayo”. Son palabras, ayer, de Luis Enrique, pese a haber ganado sus tres enfrentamientos como entrenador del Barça ante el equipo de Paco Jémez con un parcial goleador de 13-3. Una gran diferencia en el marcador pero mucho menor en el césped, donde los de Vallecas plantan cara, discuten la posesión con un fútbol talentoso y valiente y ponen en serios aprietos alBarça, como ocurrió en la primera vuelta en el Camp Nou, resuelto individualmente por Neymar, el azote del Rayo, con cuatro goles.

${imageCaption}

El modesto pero competitivo conjunto de Paco Jémez es el que mejor se le da al brasileño, que ya suma seis dianas en los cinco partidos que ha disputado como azulgrana desde que aterrizó en 2013. Neymar, Messi, Suárez, el portero de la Liga,Bravo, y Aleix Vidal por la sanción de Alves son los únicos fijos en el once que Luis Enrique dispondrá esta noche (21 h.) en Vallecas. El tridente volverá a ser el principal argumento para recuperar la ventaja de ocho puntos respecto al Atlético a solo cuatro días de cerrar el domingo en Eibar (16 h.) el frenético calendario de los últimos meses. La semana que viene, por fin, los azulgrana disfrutarán de un merecido descanso entre semana.

${imageCaption}

Las otras seis plazas del equipo inicial presentan dudas, ya que Luis Enrique repartirá minutos en los dos desplazamientos de esta semana. Otra de las incógnitas también tiene como protagonista a Neymar y a Mascherano, que con cuatro tarjetas están a una de la suspensión. O fuerzan la quinta hoy y se pierden el viaje a Eibar o la provocan en Ipurua para causar baja en el Camp Nou ante el Getafe y llegar así limpios al doble compromiso consecutivo frente a Villarreal en El Madrigal y Real Madrid en el Camp Nou, decisivos para la Liga.

Leo, mejor que Cristiano

En la historia del Barça, al margen de Neymar, que hoy puede sumar también su gol número 50 en la Liga (lleva 49), también han visto la portería del Rayo con facilidad Ronald Koeman y Pedro, que la perforaron también en seis ocasiones, y, cómo no, el futbolista al que se le dan bien todos los equipos, Leo Messi. En sus ya doce temporadas como azulgrana, el argentino ha festejado trece dianas contra el conjunto madrileño. “Prefiero la zurda de Leo a la derecha de Cristiano”, aseguró ayer Neymar en una entrevista concedida al blog de Mauro Beting en el medio brasileño UOL.

${imageCaption}

640 m2 menos que el Camp Nou

El Rayo, que cuenta con el terreno de juego más reducido de toda la Liga (100×65 metros por los 105×68 del Camp Nou), afrontará el encuentro con las importantes bajas del extremo Pablo Hernández y el ariete Miku, y con la duda hasta última hora de Jozabed.

Fuente: Mundo Deportivo