Este miércoles fue un día negro para Arsène Wenger. El Arsenal dejó escapar una ocasión de oro para acercarse a tres puntos del Leicester City en la Premier League y acabó más lejos, ahora a seis, tras perder (1-2) en el Emirates Stadium ante el Swansea. El tercer tropiezo en los últimos cuatro partidos ligueros en casa se cobró además la sensible baja de Petr Cech. En las horas previas también se cayó de la lista Laurent Koscielny por un tirón muscular. Ambos se perderán el trascendental encuentro del sábado (13.45 h./C+ Fútbol, beIN Sports) en White Hart Lane ante el Tottenham, segundo en el Campeonato inglés a tres puntos de la cabeza tras caer también ayer contra el West Ham (1-0).
Cech se lesionó en la última jugada del partido al subir a rematar un córner en busca del milagro. Wenger confirmó que el checho será baja en el derbi del norte de Londres pero no fue más allá y no determinó el tiempo de baja. “Cech tuvo un problema muscular al final del partido. No jugará el sábado. Tengo plena confianza en Daniel Ospina”, aseguró el técnico francés, que anunció así el regreso del meta colombiano a la titularidad en la Premier 10 meses después. Sin embargo, no parece en principio que Cech pudiera perderse la visita al Barça del miércoles 16 en la vuelta de octavos de la Champions League. En la misma situación está Koscielny salvo que Wenger juegue al despiste.
Los contratiempos de Cech y Koscielny se unen a las lesiones de Santi Cazorla, Tomas Rosicky, Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere. Este último es el único que puede tener alguna opción de jugar en dos semanas en el Camp Nou.
0 comments