DINANT se asocia con miembros de la comunidad local, incluyendo miembros garífunas, para la producción sostenible de aceite de coco.

El enfoque ambientalmente sostenible se alinea con el compromiso de ambos socios con la conservación y la gestión responsable de los recursos.

Corporación Dinant, un líder en la industria de agronegocios y bienes empacados de consumo en Centroamérica orgullosamente anunció su asociación histórica con la comunidad local incluyendo varios miembros Garífunas de Puerto Castilla, Trujillo y Colón, para la producción de aceite de coco extra virgen, sostenible y de alta calidad para la nueva línea de productos de aceite de coco de la marca Mazola de Dinant, que proporcionará ingresos y empleos de largo plazo para miembros de la comunidad local y Garífuna, y un aceite de cocina superior para los consumidores.

Dinant comprara toda la producción de aceite de coco de la comunidad de Puerto Castilla. Reconocido por su calidad extra virgen, el aceite será una parte esencial de la nueva gama de productos de aceite de coco Mazola de Dinant. La comunidad emplea métodos tradicionales para producir aceite, lo que resalta la importancia de la preservación cultural y la gestión ambiental.

 

Miguel Mauricio Facusse, presidente ejecutivo, reflexionó sobre los objetivos del proyecto: «Esta asociación no es sólo una iniciativa de negocios inclusivos; es un testimonio del compromiso de Dinant con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Trabajando de la mano con la comunidad de Puerto Castilla, no solo crearemos un producto de alta calidad sino además fomentaremos el crecimiento económico y preservaremos prácticas culturales invaluables. Este es un modelo de cómo las empresas y las comunidades pueden unirse para el beneficio mutuo, y estamos entusiasmados con el impacto positivo que esto tendrá en los años venideros.»

A la comunidad productora se le proporcionó un amplio apoyo técnico y recursos para garantizar que el aceite de coco producido cumpla con los altos estándares de la empresa, las iniciativas incluyen: sesiones de capacitación, el desarrollo de un manual estandarizado para la producción de aceite de coco y planes para suministrar maquinaria para agilizar el proceso de producción.

Esta alianza brinda a la comunidad de Puerto Castilla la promesa de crecimiento social y económico, generación de empleos a largo plazo y la preservación de prácticas culturales invaluables. Beneficiando 18 pequeños productores e impactando a más de 70 miembros de la comunidad, es un modelo de negocios inclusivo escalable y socialmente responsable.

 

Ingrid Yamileth Steer, una pequeña productora independiente de aceite de coco compartió sus ideas: «Nuestra alianza con Dinant no es solamente transaccional, sino un verdadero reconocimiento de nuestras contribuciones artesanales. Es un sueño hecho realidad, el cual mejora nuestras perspectivas económicas y muestra un respeto cultural por nuestra comunidad.»