Cinco clubs ingleses de primera línea (el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea) están dispuestos a implicarse en un proyecto futbolístico que podría suponer el fin de la Champions League.
Según publica este miércoles The Sun, representantes de estos cinco ‘grandes’ de la Premier (entre los que se encontraba el ex vicepresidente del FC Barcelona, Ferran Soriano, hombre fuerte del City) se reunieron el martes en Londres para estudiar el proyecto de la European Super League que impulsa el multimillonario norteamericano Stephen Ross.
El proyecto de Ross contempla una Liga a nivel europeo (The Sun apunta que equipos como el FC Brcelona, el Real Madrid, el Milan o el Bayern también serán invitados a sumarse a la iniciativa) que asegura unos ingresos a los clubs europeos que mejorarían los que perciben ahora por la Champions League.
Si esta idea progresara y acabara cristalizando, las Ligas domésticas y la Champions League, tal como está concebida en la actualidad, recibirían un duro golpe si los ‘grandes’ de los diferentes países se integraran en la European Super League y abandonaran sus respectivos torneos nacionales.
0 comments