Tegucigalpa, MDC. 22 de febrero de 2021. Banco Promerica Honduras se une a la plataforma Green Retrofit Marketplace, desarrollada por el proyecto Ecobanking del CLACDS de INCAE Business School, con el objetivo de promover inversiones en tecnologías limpias, utilizando agua y energía de formas más sostenibles y amigables con el ambiente.
Pionero en banca verde a nivel nacional y regional, Banco Promerica reafirma su compromiso de impulsar negocios mediante productos y servicios sostenibles que aporten al desarrollo positivo de las comunidades donde opera, se suma hoy al Marketplace junto a su línea de Créditos Verdes.
Francisco Llanes, Gerente General de Banco Promerica en Honduras, indicó que los Créditos Verdes nacen ante la necesidad de sumarse al cambio por una banca verde que facilite el financiamiento de inversiones más eco sostenibles, contribuyendo a fomentar nuevas oportunidades de negocio para sus clientes, así como el desarrollo de negocios amigables con el ambiente. Llanes aseguró que sumarse al proyecto Ecobanking es un paso en la dirección correcta en la lucha por dejar un mejor planeta y marcar pauta en el país en temas de banca verde.
Además de generar un ahorro o eficiencia de aproximadamente el 15% del consumo mensual de las empresas, Banco Promerica Honduras pone a la disposición de sus clientes el financiamiento de tecnologías eficientes y la generación de energía con fuentes renovables fomentando así, la auto sostenibilidad de los negocios.
Gracia Barahona, directora del proyecto Ecobanking y principal promotora del Marketplace en el país, confiesa que el ingreso a la plataforma por parte de Banco Promerica Honduras es importante, como institución financiera dispuesta a atraer a un cliente cada vez más consciente y responsable de sus inversiones, incluso de su huella de carbono. Barahona pudo confirmar la clara visión del banco al contar con un innovador y adicional canal de promoción y venta de sus productos y servicios financieros.
La plataforma Green Retrofit Marketplace opera desde finales del 2020 también en Costa Rica, de la mano de BNCR y próximamente ingresará a otros mercados de la región, cumpliendo así con su objetivo de promover las inversiones bajas en carbono y consolidar el conocimiento sobre las ventajas que estas tecnologías brindan para todos los actores involucrados.
Banco Promerica Honduras continuará marcando pauta en la banca nacional y regional mediante productos y servicios verdes que además de impulsar el desarrollo del país, cuiden de los recursos naturales y el medio ambiente.
0 comments