Puede que el álbum físico esté condenado a desaparecer por el aumento del consumo digital de la música pero, aun así, las portadas siguen teniendo una importancia vital. Es la imagen con la que se presenta un nuevo trabajo, la que utilizan los artistas para anunciar sus lanzamientos en Instagram. Está claro que el artwork de un álbum o single sigue siendo una baza imprescindible de esta maquinaria.
Digitalspy.com ha señalado algunos de los elementos que más se repiten en estas portadas. Recursos demasiado utilizados que deberían tener en cuenta los artistas para no caer en ellos y pecar de poco originales. Hemos querido profundizar un poco más y hemos seleccionado algunos ejemplos de cada uno para que quede claro que no es una casualidad. No te pierdas ninguna de las galerías.
Sí, queda muy tierno y entrañable, pero desde aquel peque deNevermind de Nirvana, pocos van a poder superar aquella portada. Mejor tirar por otro lado. Aunque otros como Chris Brown, Zayn Malik o Adele han recurrido a los infantes.
Hay muchas formas geométricas pero parece que, en la música, la que prevalece es el triángulo. Para los amantes de la historia musical, sin duda, la portada por excelencia, en este terreno, será la de Pink Floyd, Dark side of the moon. Son muchos los que han seguido su estela.
Sí, no hay nadie como uno mismo para vender su trabajo y, por eso, poner al artista en portada es lo más usual. Pero hay formas y formas de hacerlo y una de las más impactantes es la que apuesta por un primerísimo primer plano. ¿Demasiados ya?
0 comments