El Real Madrid vuelve a apelar a la heroica para superar una eliminatoria de Champions League. Los de Zidane deben remontar el 2-0 de la idea en Wolfsburgo. Desde AS, te damos cinco razones para confiar en el equipo blanco y otras cinco para ver el encuentro con pesimismo.
El Real Madrid ha afrontado un partido de vuelta con 2-0 en contra en competiciones europeas en tres ocasiones. En dos de ellas remontó, ante el Celtic en la Copa de Europa (1979-80) y ante el Inter en la UEFA (1984-85). Cayó en el último precedente, ante el Milán en la Copa de Europa (1989-90).
Las cuatro últimas veces que el Real Madrid se ha enfrentado en Champions a un equipo alemán, ha superado la elimatoria. Tumbó a Schalke, Dortmund y Bayern la temporada de la Décima y volvió a doblegar al Schalke la temporada pasada en cuartos.
El Real Madrid ha ganado los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta campaña en el Santiago Bernabéu. El balance es demoledor: 15 goles a favor y ninguno en contra.
Tras el partido ante el Wolfsburgo, las casas de apuestas deportivas daban como favoritos a los alemanes. En estos días, se han dado la vuelta: el Real Madrid vuelve a ser favorito para superar la eliminatoria.
Tres factores confluyen en este partido respecto a la última remontada del Real Madrid en Champions allá por 2002: fue en cuartos de final, ante un equipo alemán (el Bayern de Munich) y en la primera temporada de Zidane como jugador.
En la historia de las competiciones europeas, sólo el 17% de los equipos que perdieron 2-0 el partido de ida lograron superar la eliminatoria.
El Real Madrid no ha remontado ninguna eliminatoria de Champions en la última década. En siete de ellas, el partido de vuelta se jugó en el Bernabéu.
El húngaro Kassai ya dirigidó una remontada frustrada del Real Madrid en el Bernabéu: la semifinal de 2012 en la que Ramos envió una pena máxima a las nubes en la tanda de penaltis.
Carvajal, en lugar de Danilo, será la única novedad de Zidane en el once respecto al encuentro de ida. El canterano se enfrentó tres veces al Wolfsburgo cuando estuvo cedido en el Leverkusen: sumó un empate y dos derrotas.
En los cuatro partidos que ha jugado fuera de casa en esta Champions, sólo uno de los resultados que ha cosechado el Wolfsburgo favorecería al Madrid: la derrota en Eindhoven (2-0) ante el PSV en la cuarta jornada de la fase de grupos. Los alemanes también perdieron con el United (2-1) y ganaron al Gante (2-3) y al CSKA Moscú (0-2) en sus dos últimas salidas.
0 comments