Taylor Swift ha sido la gran triunfadora de los premios Grammy 2016 al recibir el codiciado premio al mejor álbum del año por ’1989‘. Aunque compartió la gloria de la noche con el rapero Kendrick Lamar, que obtuvo cinco galardones.
Después de tres horas y media de ceremonia, Lamar obtuvo los reconocimientos al mejor disco de rap (’To Pimp Up a Butterfly’), mejor canción y actuación de rap (’Alright’), mejor colaboración de rap (‘These Walls’) y mejor vídeo musical por ‘Bad Blood’ con Taylor Swift.
Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, fue a parar a Taylor Swift por ‘1989’, que hizo triplete al vencer también en vídeo musical (‘Bad Blood’) y mejor álbum de pop vocal.
Tras la gala de hoy, Swift acumula ya diez premios de la Academia de la Grabación en su trayectoria.
En su discurso, Swift recordó que es la primera artista femenina que gana dos veces el Grammy a mejor álbum y advirtió a “las mujeres jóvenes” de que puede haber gente que trate de “socavar” su éxito o “sacar crédito” de sus “logros y fama”.
“Pero si te enfocas en el trabajo y no dejas que esa gente te desvíe, algún día llegarás a donde quieres ir, mirarás alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que amas los que te pusieron ahí. Y esa será la mejor sensación del mundo”, añadió.
Otros triunfadores de la noche fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron los premios a mejor álbum de música alternativa (‘Sound & Color’), mejor canción roquera y mejor actuación de rock (‘Don’t Wanna Fight’).
El inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre ellos el premio a la mejor canción por ‘Thinking Out Loud’.
0 comments